Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Áncash: Sepultan a víctimas del grupo Colina en cementerio del Santa

Augusto Riera
Augusto Riera

Los cuerpos fueron llevados a su última morada, luego de que el obispo de Chimbote oficiara una misa, luego los féretros recorrieron las calles del Santa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera
RPP/Augusto Riera

En medio de escenas de dolor fueron sepultados en el cementerio Sandro Dordi del distrito de Santa (Ancash), los cuerpos de los 9 agricultores que fueron secuestrados por el grupo Colina el 2 de Mayo  de 1992 tras incursionar en sus viviendas.

Las víctimas, antes de ser trasladados a su última morada, recibieron un homenaje póstumo en la parroquia El Señor Crucificado de Santa. El acto litúrgico fue oficiado por el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno.

El prelado de la Iglesia Católica elevó su plegaria para que los familiares de los agricultores asesinados encuentren paz en su interior, y a la vez, para que hechos similares no se repitan en el país.

Posteriormente, los feretros fueros paseados por las principales calles del distrito, en donde residían hasta antes de ser secuestrados y asesinados. Lentamente en paso fúnebre los familiares y acompañantes llegaron al cementerio del lugar.

En los previos y al pie de los nichos, José Burneo, funcionario del Ministerio de Justicia, pidió perdón a los familiares. "Pido perdón porque es el Estado quien cometió este crimen. Como nueva administración asumimos la responsabilidad. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien", acotó.

A su turno, Jorge Noriega Cardoso, pidió justicia y sanción severa para los integrantes del grupo Colina que participaron en la operación de secuestro y asesinato de su hijo Jesús Noriega Rios y vecinos Carlos Barrientos Velásquez, Denis Castillo Chávez, Roberto Barrientos Velásquez, Gilmar León Velásquez, Carlos Tarazona More, Pedro López Gonzáles, Jorge Tarazona More y Federico  Coquis Vasquez. 

Desaparecidos !Nunca Más¡ es la arenga que se escuchaba en todo momento en la voz de los deudos y acompañantes; entre ellos representantes del Estado, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), la Comisión de Justicia Social, los familiares de los víctimas de la Cantuta y de la Red Universitaria del País.

Lea más noticias de la región Áncash

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA