El monto de la deuda asciende a 186 millones de soles. Entre ellas figuran 31 obras del sector Educación y nueve del sector Salud.
El nuevo gerente de la Subregión Pacífico, Félix Eduardo Cauvi Astete, informó que unas 71 obras se encuentran paralizadas en la mencionada unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, incluso que poseen una deuda que asciende a 186 millones de soles.
Detalló que 31 de ellas pertenecen al sector Educación y nueve al de Salud, los cuales serán priorizadas durante su gestión. También refirió que esta situación es en consecuencia de la licitación de obras sin presupuesto.
Cauvi Astete expresó que en una semana tendrá los resultados de la evaluación de contratos y cartas fianzas de las obras, a fin de solicitar al gobierno regional el uso del presupuesto para reiniciar los trabajos en la posta médica Magdalena, el colegio Inca Garcilaso de la Vega, entre otros.
Con respecto a la obra del coliseo cerrado “Gran Chavín” y la avenida Pardo, precisó que no hay presupuesto para culminarlas y que buscarán las medidas legales para multar a las empresas constructoras por no cumplir con el plazo de ejecución.
El funcionario, quien ha efectuado cambios en las áreas de Obras, Administración y Planificación, reveló que la subregión también tiene una deuda de 32 mil soles por combustible y pago de personal.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia