El proceso de adjudicación fue postergado para el 2 de marzo, un día después de haberse iniciado oficialmente el año escolar, señaló el dirigente del SUTEP, Jacinto Flores.
Más de 5 mil alumnos de distintos colegios ubicados en la provincia del Santa (Áncash) no contarían con docentes los primeros días de clase debido a que la Unidad de Gestión Educativa Local suspendió por tercera vez la adjudicación de plazas por contrato.
Así lo denunció el presidente del SUTEP Santa, Jacinto Flores Acero, quien cuestionó la actitud adoptada por el director UGEL, Elías Pazos Alegre, que postergó la adjudicación hasta el 2 de marzo.
“Parece ser que este funcionario no tiene criterio pues sabemos que el primero de marzo se deben iniciar las labores escolares, y pretende designar a los docentes un día después”, sostuvo el dirigente.
Por su parte, los docentes también mostraron su disconformidad ya que no tendrán tiempo para elaborar su material educativo e instalarse en su respectivo plantel, teniendo en cuenta que un 70% de las plazas por contrato están ubicas en la zona sierra de la provincia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia