Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Áncash: Suspenden por tercera vez adjudicación de plazas docentes

El proceso de adjudicación fue postergado para el 2 de marzo, un día después de haberse iniciado oficialmente el año escolar, señaló el dirigente del SUTEP, Jacinto Flores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 5 mil alumnos de distintos colegios ubicados en la provincia del Santa (Áncash) no contarían con docentes los primeros días de clase debido a que la Unidad de Gestión Educativa Local suspendió por tercera vez la adjudicación de plazas por contrato.

Así lo denunció el presidente del SUTEP Santa, Jacinto Flores Acero, quien cuestionó la actitud adoptada por el director  UGEL,  Elías Pazos Alegre, que postergó la adjudicación hasta el 2 de marzo.

“Parece ser que este funcionario no tiene criterio pues sabemos que el primero de marzo se deben iniciar las labores escolares, y pretende designar a los docentes un día después”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, los docentes también mostraron su disconformidad ya que no tendrán tiempo para elaborar su material educativo e instalarse en su respectivo plantel, teniendo en cuenta que un 70% de las plazas por contrato están ubicas en la zona sierra de la provincia.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA