Los comuneros advirtieron que en las próximas horas cerrarán más carreteras si el Poder Ejecutivo no ordena el retiro inmediato de la minera Chancadora Centauro.
Las medidas de lucha de los comuneros de las provincias de Recuay y Bolognesi, en la región Ancash, son cada vez más radicales. Esta madrugada bloquearon todas las vías del Callejón de Huaylas, dejando a cinco provincias totalmente incomunicadas.
Los manifestantes han advertido que si el Poder Ejecutivo no dispone el retiro inmediato de la empresa minera Chancadora Centauro, continuarán cerrando más carreteras al interior de la región.
De otro lado, los vehículos varados ocupan más de tres kilómetros en la vía Pativilca-Huaraz, muchos de los cuales permanecen en esa zona desde hace cuatro días.
Mientras que en el distrito de Catac (Recuay) se ha comenzado a sentir el desabastecimiento de algunos productos que provienen de la costa de la región.
Los integrantes de la Liga Agraria de la provincia de Yungay decidieron sumarse a la medida de fuerza y se desplazarán a la zona del conflicto.
Leas más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia