Áncash: toman medidas ante nueva amenaza de desborde de río Santa

El gerente general de la región, Luis Meléndez, manifestó que realizarán las gestiones para realizar los trabajos de defensas ribereñas.
Referencial

Las autoridades del Gobierno Regional de Áncash y de la Municipalidad Distrital de Santa se reunieron para tomar algunas medidas frente a la amenaza de un nuevo desborde del río Santa por el incremento de su caudal.

El gerente general de la región, Luis Meléndez manifestó que realizarán las gestiones para conseguir parte del presupuesto nacional de 50 millones de soles que el Gobierno Central ha destinado para trabajos de defensas ribereñas.

Refirió que se atenderá con prioridad la zona de Vinzos, donde de 60 a 80 hectáreas de cultivo se inundaron por el desborde del río santa, en el cual se han identificado 18 puntos de riesgo.

El funcionario manifestó que la anterior gestión regional destinó 840 mil soles para trabajos de defensa ribereña, pero, al parecer, el dinero fue mal utilizado, ya que la obra solo registra un avance del 12%, indicó.

Dijo que este caso forma parte de las ocho investigaciones que realiza la Procuraduría Regional, la misma que en los próximos díaz formlulará las denuncias correspondientes y tiene previsto realizar inspecciones, añadió.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad de Santa, Germán Rojas Soto, informó que las pérdidas económicas provocadas por el desborde en aproximadamente 80 hectáreas de cultivo ascienden a más de un millón de soles.

Lea más noticias de la región Áncash