Debido al derramamiento de petróleo por una empresa que trabaja para Antamina se detectó la muerte sistemática de truchas en la laguna de Huachucocha.
Personal de la Dirección Regional de Salud tomó muestras a más de 700 comuneros de los centros poblados de Mosna, Quinhuaracra y San Pedro, ubicados en la provincia de Huari (Áncash), para determinar si fueron afectados por la contaminación tras el derrame de petróleo en la laguna de Huachucocha, informó Aron Osorio Vega, presidente de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados de dicha localidad.
Asimismo, dio a conocer que debido al derramamiento de petróleo producido por una empresa que trabaja para la minera Antamina se ha detectado la muerte sistemática de truchas y otras especies que tiene como habitad la laguna de Huachucocha.
Ante esta situación se realizó una reunión con los representantes de los 32 centros poblados de la provincia de Huari, Ministerio de Energía y Minas y la minera Antamina, donde se ha firmado una acta de compromiso para hacer efectivo el cumplimiento de la responsabilidad social, caso contrario el 23 de mayo acatarán una huelga indefinida.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia