El dirigente Fernando Méndez Arteaga, dijo que el gobierno regional les debe entre dos mil y tres mil soles a cada trabajador por incentivos.
Trabajadores de la Subregión Pacífico y de las direcciones regionales de Trabajo y de la Producción acatan una paralización de 48 horas en demanda del pago de sus incentivos laborales que les adeudan desde enero pasado.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de la Producción, Fernando Méndez Arteaga, indicó que el gobierno regional les debe entre dos mil y tres mil soles a cada trabajador dependiendo del nivel en el que se encuentra.
Refirió que una comisión dirigentes de las instituciones que se encuentran en paro y las autoridades de la región gestionaron el pago de sus incentivos en el Ministerio de Economía y Finanzas, sin embargo, indicó que este ministerio no podrá hacer nada porque la deuda es de la región.
Precisó que el gobierno regional de Áncash tiene presupuesto para pagarles, pero sus pares de la ciudad de Huaraz se oponen.
Dijo que por la medida de fuerza en la Dirección Regional de la Producción se ha suspendido la supervisión y control de actividades pesqueras y la entrega de certificados de operaciones de pesca de consumo humano directo.
El dirigente advirtió que si su demanda no es atendida, a partir del lunes acatarán una huelga indefinida.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia