Mientras tanto, los otros mil escolares seguirán estudiando en el patio del plantel, declarado en emergencia por Defensa Civil.
Mil alumnos del colegio emblemático República Argentina, del distrito santeño de Nuevo Chimbote (Áncash), el cuel fue declarado en emergencia por Defensa Civil, serán trasladados a la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia.
Así lo informó el director del Argentino, Miguel Aristas Cueva, luego que la directora de la Ugel Santa Lileé Iparraguirre, inspeccionara el plantel, donde los escolares reciben clases fuera de sus aulas desde el último miércoles, por temor a un derrumbe.
Sin embargo, Aristas dijo desconocer el destino de los otros mil escolares, quienes continuarán estudiando en el patio hasta que se encuentre una solución al problema, precisó.
Asimismo, dijo que Iparraguirre ha informado que realiza las coordinaciones para construir módulos prefabricados en las instalaciones de la Ugel, a fin de que los alumnos puedan continuar con el desarrollo de sus clases hasta que se consiga la reconstrucción de su colegio.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia