El presidente de las Apafas de la Provincia del Santa, José Lizárraga, dijo que el proveedor Nutriwawa ha decidido disolver el contrato que tenía con el programa cansado de los abusos por el cobro de penalidades.
Unos once mil alumnos de los distritos santeños de Chimbote y Coishco, en la región Áncash, no reciben el desayuno escolar del programa Qali Warma desde hace siete días, así lo denunció el presidente de las Apafas de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate.
Según dijo, la suspensión de la distribución de alimentos se debe a que el proveedor Nutriwawa ha decidido disolver el contrato que tenía con el programa cansado de los abusos por el cobro de penalidades.
El dirigente expresó que, al parecer, Qali Warma está evaluando la posibilidad de entregar canastas con alimentos a los escolares afectados.
"La pregunta que nos hacemos es dónde está el dinero de las 11 mil raciones que no se han distribuido”, dijo Lizárraga, añadiendo que está coordinando con el congresista Yonhy Lescano para denunciar el fracaso del programa en Chimbote y la provincia del Santa.
Comparte esta noticia