Esta modalidad delictiva se ha trasladado a Nepeña porque existe una fuerte inversión económica en el sembrío de caña de azúcar y fruta, según el alcalde Luis Collazos.
Unos 60 agricultores del distrito santeño de Nepeña (Áncash) pagan cupos a delincuentes conocidos como "Chalecos", quienes los amenazan con atentar contra su vida y la de sus familias, denunció el alcalde distrital de Nepeña, Luis Collazos Matheus.
Explicó que esta modalidad delictiva se ha trasladado hasta su zona, debido a que el sembrío de caña de azúcar se ha incrementado en 80% y el de frutas en 100%, en el centro poblado de San Jacinto y en otros sectores de Nepeña.
"Los agricultores, entre ellos los que se dedican al cultivo de fruta, provenientes del sur del país, realizan una fuerte inversión económica y ello ha provocado que estos delincuentes volteen la mirada hacia mi pueblo”, sostuvo Collazos.
El burgomaestre llegó a Chimbote para reunirse con el jefe de la División Policial, coronel Edgard Aguilar Amaro, para solicitar mayor resguardo policial en su distrito, donde solo cuentan con 16 policías.
Lea más notiias de la región Áncash
Comparte esta noticia