Oscar Ugarte Salazar fue denunciado por tomar durante nueve días las instalaciones del municipio e incurrir en los delitos contra la administración pública y usurpación de funciones.
El vacado alcalde del distrito de San Marcos, provincia ancashina de Huari, Oscar Ugarte Salazar, fue denunciado penalmente por incurrir en los delitos contra la administración pública y usurpación de funciones por tomar hace nueve días el recinto municipal de san Marcos, informó el procurador municipal de este distrito Irenio Damián Gonzales.
Vale precisar que el el último 18 de febrero, el vacado alcalde conjuntamente con un grupo de partidarios, irrumpió en el local de la municipalidad de San Marcos con la intención de retomar sus funciones respaldado por una resolución judicial, calificada por Damián Gonzales como ilegal.
El letrado sostuvo que el clima de tensión y zozobra continúa debido al fuerte resguardo policial en la zona y la negativa del vacado burgomaestre Ugarte Salazar de salir del local municipal.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia