La medida de protesta se realizará el próximo 16 de octubre en el distrito santeño de Nuevo Chimbote durante el izamiento de banderas.
Los moradores de tres pueblos jóvenes del distrito santeño de Nuevo Chimbote, región Áncash, formarán una cadena humana para exigir el retiro de las seis antenas de telefonía que se encuentran instaladas en estos sectores.
Wenceslao Risco Zúñiga, secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, dio a conocer que la medida de protesta se realizará el próximo domingo 16 de octubre en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote durante el izamiento de banderas.
Sostuvo que la presencia de las antenas en las zonas de Primero de Mayo, Tres de Octubre y en El Satélite, ocasiona daños a la salud a los más de 900 habitantes, por lo que exigen que la comuna del referido distrito cumpla con retirarlas, en mérito a la resolución de alcaldía N° 012.
Añadió que una comisión de vecinos viajará a la ciudad de Lima para exponer este problema ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Lea más noticias en la región Áncash
Comparte esta noticia