La Fiscalía de Familia y la Dirección Regional de Trabajo constataron que los adolescentes no cuentan con beneficios laborales, a pesar de tener la autorización de sus padres.
La Fiscalía de Familia y la Dirección Regional de Trabajo constataron que ocho menores de edad trabajan en la empresa pesquera Pacific Natural Fobs, del distrito de Santa (Áncash), sin contar con los beneficios laborales que les asiste la ley.
Miriam Lucero Tamayo, fiscal de familia, expresó que a pesar de contar con la autorización de sus padres para trabajar, los adolescentes de 16 años solo deben tener jornadas de seis horas, previo contrato de trabajo.
Los representantes del Ministerio público y de la Dirección de Trabajo realizaron esta verificación en el marco de un operativo a dos fábricas de los distritos santeños de Coishco y Santa, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y garantizar que los menores en edad de trabajar gocen de todos los beneficios.
"Con estas intervenciones se busca sensibilizar a los empresarios para que cumplan con pagar de acuerdo a ley a los adolescentes de 16 años", precisó Miriam Lucero.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia