De un total de mil 480 denuncias presentadas en la Subregión Pacífico entre enero y noviembre, el 65 por ciento corresponden a agresión psicológica.
En 30 por ciento se incrementaron los casos de violencia contra la mujer en la Subregión Pacífico (Ancash) de enero a noviembre de este año, respecto al mismo periodo del 2009.
El coordinador de la Comisión de Prevención de Violencia Contra la Mujer, Juan Pacheco, indicó que de un total de mil 480 de denuncias registradas, el 65% son por agresión psicológica, el 30% por ataques físicos y el 5% por violencia sexual.
Refirió, además, que una cifra a tener en cuenta es que durante este año se han reportado cinco casos de feminicidio, de los cuales cuatro de los autores de estos crímenes ya están tras las rejas.
Añadió que con la finalidad de contrarrestar estas alarmantes cifras, están realizando talleres de prevención en las diferentes instituciones educativas.
Pacheco dio estas declaraciones ante la cercanía del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia