Manifestó que la Fiscalía Provincial de Huaraz investiga las presuntas irregularidades en la gestión del vicegobernador Enrique Vargas, quien lo reemplazó en el cargo.
El gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, solicitará la intervención de la Contraloría General de la República en el gobierno regional debiso a las presuntas las irregularidades que se habrían cometido en la corta gestión del vicegobernador, Enrique Vargas Barrenechea.
Refirió que se realizará un corte financiero contable y físico para facilitar la labor de la referida institución de control y manifestó que la Fiscalía Provincial de Huaraz investiga el trabajo realizado por Vargas en los cinco meses que lo reemplazó en el cargo.
Ríos expresó que no permitirá que los funcionarios que acompañaron al vicegobernador se vayan sin rendir cuentas y mencionó que en 20 o 30 días dará a conocer los nombres de las personas que los reemplazarán.
“He recibido una región destrozada, con un forado de 500 millones de soles, sin pesca y con la cotización de los metales caídos”, sostuvo, añadiendo que no tiene miedo a que la región no tenga dinero.
El gobernador manifestó además que su propósito es dinamizar la economía y entregar los 500 soles a las familias ancashinas y no descartó la ejecución de obras por impuestos, así como solicitar al Gobierno Central presupuesto para la culminación de las obras paralizadas.
Comparte esta noticia