Anciano que cumplirá 118 años necesita ayuda para afrontar problemas de salud

Tras haber trabajado como chofer, mecánico, herrero, agricultor e incluso minero, no cuenta con una jubilación ni seguro de salud.

Llegar a los 118 años es toda una proeza y más aún cuando los problemas de salud aquejan nuestra vida.

Lucas Melón Ayala, oriundo de Ancash, cumplirá dicha edad el próximo 6 de agosto y durante todo el tiempo que trabajó, no pudo conseguir un seguro de salud que lo pueda ayudar en su vejez.

Él se ha desempeñado como chofer, mecánico, herrero, agricultor e incluso minero y hoy no posee una jubilación, la cual manifiesta no ha reclamado pues "no he tenido pensamientos malos y no la he reclamado pero como me he dado cuenta en mi vejez ya no puedo trabajar" por lo que solicitó al Estado apoyo para conseguirla, a pesar que no posee ningún contrato con alguna empresa.

Cuando se le pregunta por el secreto que lo ha llevado a vivir tantos años, él responde que el haber "comido todo lo que Dios puso en el Universo", como papa, maíz, es la mejor receta.

"No pensaba llegar a esta edad pero por la voluntad de Dios he llegado y me ha dicho que no voy a morir y no tengo muerte", indicó.

Don Lucas, quien tiene 17 hijos, 48 nietos, 32 bisnietos y 15 tataranietos,  se encuentra en Lima  viviendo en una humilde vivienda en San Martín de Porres. Para ayudarla al que podría ser el hombre más longevo del Perú puede comunicarse al 3096075 ó 995989571.

Haga clic para escuchar las declaraciones de Don Lucas

Haga clic para ver las imágenes de Don Lucas

Haga clic para ver el video