Juan Galv

Dirigentes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas (Apurímac) informaron que se han conseguido algunos avances en las mesas de trabajo que se realizaron en la ciudad de Lima con el equipo técnico de los ministerios de Agricultura, Energía y Minas y del Ambiente.

Entre ellos, destacan a la entrega de la Resolución Ministerial N° 0481-2011-AG por la que se resuelve impulsar la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, que incluya las provincias de Andahuaylas y Chincheros y el estudio técnico para identificar medidas de protección a implementar en las cabeceras de cuenca.

Sin embargo, pidieron al Ejecutivo, tal como se acordó en la reunión de trabajo, la emisión de un decreto supremo suspendiendo por un período de dos años toda actividad minera metálica en las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

“De no ser así, terminada la tregua el 1 de diciembre, se reiniciará el paro indefinido”, sostuvo el presidente de la Judra, Pelayo Hurtado Guzmán.

Agregó que la decisión final sobre la medida de fuerza la brindarán la Asamblea de Presidentes de  Comités de Regantes, los presidentes de las comunidades campesinas y los dirigentes de organizaciones sociales en una reunión fijada para este 29 de noviembre a las nueve horas.

Lea más noticias de la región Apurímac