El Secretario General del SUTEP-Andahuaylas, Guillermo Peña Cáceres, indicó que se trata de un paso importante en la lucha magisterial.
Autoridades provinciales y distritales de la provincia de Andahuaylas (región Apurímac), firmaron un acta de compromiso con dirigentes del Sutep, quienes acatan hace varias semanas una huelga indefinida.
Ante la presencia de representantes del Ministerio Publico y Defensoría del Pueblo, las autoridades se comprometieron en interceder antes las instancias del gobierno central para una pronta solución de las demandas de los docentes.
Asimismo, decidieron declarar en estado de emergencia la educación de Andahuaylas y apoyar la huelga indefinida de los educadores.
Al respecto, el Secretario General del SUTEP - Andahuaylas, Guillermo Peña Cáceres, indicó que se trata de un paso importante en la lucha magisterial que continuará, hasta la solución definitiva del pliego de reclamos.
También afirmó que no entorpecerán las actividades programadas con motivo del 190º aniversario de la creación política de Andahuaylas, cuyo día central es el 21 de junio.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia