Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Andahuaylas: autoridades se reunirán por el Día de la Salud Mental

RPP/Juan Galv
RPP/Juan Galv

En el marco del Día de la Salud Mental (10 de octubre), llegará a Andahuaylas el director general del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado -Hideyo Noguchi, para plantear soluciones para frenar los suicidios, etc.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco del Día de la Salud Mental (10 de octubre) y ante el incremento de la incidencia de problemas psicológicos en la provincia de Andahuaylas (región Apurímac), los jefes de instituciones y autoridades plantearán alternativas de solución.

Al respecto, el doctor Ibar Quintana Moscoso, director de Salud Apurímac II- Andahuaylas, señaló que es necesario frenar tantas escenas conmovedoras, como hombres y mujeres deambulando por las calles, durmiendo en los parques y esquinas, o pidiendo limosnas en estado de total descontrol emocional.

También son preocupante los casos de suicidio de adolescentes, tanto de varones como de mujeres, originados por desequilibrios emocionales, generados por el maltrato de sus padres o familiares, o por situaciones sentimentales.

Por este motivo llegará a esta ciudad el director general del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado -Hideyo Noguchi, doctor Humberto Castello Martell.

Lea más noticias de la región Apurímac.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA