´Utilizando el pico, la pala y maquinarias´, el alcalde de Andahuaylas, Narciso Campos Truyenque, encabezará una campaña de limpieza.
En cada una de las ceremonias de juramentación, los alcaldes de Andahuaylas, Talavera y San Jerónimo, que conforman el Valle del Chumbao, coincidieron en señalar que su preocupación es la contaminación ambiental en el río que atraviesa esos distritos.
El otrora río de aguas cristalinas, donde abundaban peces y era la fuente de inspiración de poetas; ahora es portadora de inmundicias, especialmente los días domingos en que se realiza la feria semanal, donde acuden comerciantes de diferentes regiones del país.
“Los próximos días, utilizando el pico, la pala y maquinarias, yo mismo encabezaré una campaña de limpieza, con la participación de los regidores y trabajadores de la municipalidad y el apoyo de las instituciones públicas y privadas; además de una educación ambiental intensiva a la población”, sostuvo el flamante alcalde de Andahuaylas, Narciso Campos Truyenque.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia