Andahuaylas se vistió de gala en el 139º aniversario de la creación política del departamento de Apurímac, con una serie de actividades entre las que destacó un colorido pasacalle.
La población de Andahuaylas participó vivamente en las actividades en honor a la región Apurímac, que ayer cumplió 139 años de creación política.
La programación incluyó actividades culturales, inauguración de obras, pasacalle con estampas folklóricas, así como el gran desfile realizado en la Plaza de Armas de Andahuaylas, con la participación de las instituciones públicas y privadas, comunidades campesinas y organizaciones sociales.
El presidente regional Elías Segovia Ruiz expresó, en su discurso de orden, que Apurímac busca alcanzar sus objetivos de desarrollo y progreso a través del trabajo mancomunado entre los pobladores de sus siete provincias: Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Antabamba, Cotabambas, Chincheros y Grau.
En esta efeméride, apurimeños residentes en diversos lugares del país se dieron cita para fortalecer la unidad en cada uno sus pueblos de origen y comprometerse a luchar contra la pobreza.
Apurímac , tierra de José María Arguedas y Micaela Bastidas, cuenta con ingentes recursos naturales, teniendo como principal fuente de trabajo la agricultura. Posee reservas mineras de hierro, cobre, oro, plata y otros metales preciosos, que aún falta explotar, a través de una minería responsable.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia