Los cierres de estas plantas estuvo a cargo de los alcaldes distritales de Talavera, Andahuaylas y San Jerónimo, la Policía Nacional, la autoridad local del agua, dirigentes de regantes, entre otros.
Autoridades de la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac, clausuraron más de 20 plantas procesadoras de arena, ubicadas en la ribera del río Chumbao, por constituir focos de contaminación ambiental.
Dichas instalaciones informales se dedicaban a la extracción de arena y piedra chancada, como materiales de construcción, utilizando en sus procesos insumos químicos que contaminaban el río, cuyas aguas dejaban de ser aptas para el consumo humano y la agricultura.
Los cierres de estas plantas estuvieron a cargo de los alcaldes distritales de Talavera, Andahuaylas y San Jerónimo, la Policía Nacional, la autoridad local del agua, dirigentes de regantes, entre otros.
Cabe recordar que esta contaminación fue la razón por la cual los usuarios de la Junta de Regantes, anunciaron un paro indefinido, hasta que las autoridades solucionen el problema.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia