Los moradores de las dos comunidades firmaron un acta de compromiso para terminar con la disputa. Ellos se enfrentaron por las operaciones de una minera en esa zona.
El enfrentamiento entre los pobladores de las comunidades de Pacucha y Toctopata, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, dejó como saldo cuatro heridos de consideración.
En la disputa participaron los pobladores de dos comunidades de la zona. Se conoció que en un primer momento, unos 150 moradores de la comunidad Pacucha acudieron hasta el centro minero Carmela llevando consigo, palos, picos y machetes, aduciendo que salen en defensa del medio ambiente.
Sin embargo, unos 30 comuneros de Toctopata salieron en defensa de la minera porque sostienen que generaría desarrollo en esa localidad.
La policía intervino el hecho lanzando bombas de gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes, quienes resultaron con escoriaciones y hematomas.
Tras lo sucedido, acudieron el representante del Ministerio Público de Andahuaylas y las autoridades de la zona para firmar un acta de compromiso en el cerro de Condorillo, donde los comuneros adujeron evitar los enfrentamientos.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia