Más de 10 heridos de gravedad dejó el enfrenamiento entre policías, docentes y padres de familia que se encontraban apostados en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de los Andes en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, donde se realizará el Cuarto Congreso Nacional de la Papa.

Entre los heridos se encuentra el profesor Germán Tello, la profesora Santosa Lima y sus dos menores hijos de iniciales G y K. Q. L, de 11 y 15 años respectivamente, quienes fueron evacuados en ambulancia al hospital Hugo Peje de esta ciudad.

El hecho ocurrió cuando efectivos policiales usando bombas lacrimógenas dispersaron a los manifestantes que pedían la suspensión del Congreso por contravenir a la huelga magisterial que lleva ya 52 días.

Hace unos momentos, gran cantidad de profesores y padres enardecidos se movilizaron por la avenida José María Arguedas de San Jerónimo indicando que radicalizarán la medida de fuerza en los próximos días, mientras que el Poder Ejecutivo no solucione el pliego de reclamos por el Sutep.

En tanto que el Cuarto Congreso Nacional de la Papa ha sido suspendido y los expositores nacionales y extranjeros, así como los participantes del evento, salieron resguardados y en medio de gases lacrimógenos.

Lea más noticias de la región Apurímac