El objetivo es apoyar a la resocialización de jóvenes internos de 18 a 25 años, promoviendo en ellos la cultura de la legalidad.
Inauguran el Centro de Desarrollo del Interno (CID) para reclusos por tráfico ilícito de drogas, en el Penal de Andahuaylas (región Apurímac).
En la ceremonia asistieron autoridades y jefes de instituciones de los diversos sectores públicos y privados, quienes aportaron materiales para implementar el Salón Multiuso (libros, cuadernos, mesas, sillas, mapas, etc.).
El objetivo es apoyar a la resocialización de jóvenes internos de 18 a 25 años, conocidos como “mochileros”, en situación de reclusión por tráfico ilícito de drogas, promoviendo en ellos la cultura de la legalidad.
Cabe resaltar que esta iniciativa nació del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre CEDRO, INPE y la UGEL de Andahuaylas (región Apurímac).
Las principales acciones a realizarse se refieren a facilitar espacios de orientación y consejería de los internos, donde contribuyan a su estabilidad emocional y fortalecerán las habilidades para la empleabilidad.
En tanto, se supo que de los 320 reclusos en el Penal de Andahuaylas, 210 están procesados por tráfico ilícito de drogas.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia