Las expresiones costumbristas en Andahuaylas están llenas de colorido y mucha fe como se ve en la Procesión y Adoración de los Reyes Magos en el distrito de San Jerónimo.
Con mucha fe y mucho color se celebró hoy la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en el distrito de San Jerónimo (Apurímac).
La celebración empezó con una solemne misa en la Plaza de Armas de Andahuaylas oficiada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Abancay, Monseñor Isidro Sala, acompañado de un grupo de sacerdotes llegados de otras regiones para significar la fecha.
Luego de la Santa Misa siguió una gigantesca procesión donde la multitud dio muestras de su fe cristiana y con numerosos cuadros costumbristas que presentaron las comunidades del distrito de San Jerónimo que alegran el acontecimiento como Los Negrillos, Los Inkachas, Las Waylìas, entre otros.
En el Valle del Chumbao desde este año, las celebraciones tienen la denominación de Niñuchanchik que significa Nuestro Niñito, que se formó por iniciativa de un grupo de ciudadanos encabezado por el Padre Adolfo Marcilla Patiño, párroco de San Jerónimo.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia