Padres de familia y docentes expresan su malestar por este hecho. No tienen dónde reclamar, pues en esta ciudad no hay una oficina de coordinación.
En varios distritos de la provincia de Andahuaylas (región Apurímac) no funciona el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, expresaron los padres de familia y docentes de la ciudad.
Desde inicios del año, hasta el momento, cientos de niñas y niños no reciben los beneficios de dicho programa que está destinado a contribuir en los componentes alimentario y educativo de los escolares.
Esta falta de alimentos ha afectado especialmente a los pobladores con pobreza y pobreza extrema de las zonas altoandinas de Pacucha, Andarapa, Kaquiabamba, Kishuará, San Jerónimo, Pacobamba, San Miguel de Chaccrampa, Turpo, Huancareay y Chiara.
Los padres de familia exigen al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Mindis) que tome cartas en el asunto y solucione el problema, pues la Unidad Territorial de Qali Warma-Apurímac, con sede en Abancay, poco o nada ha realizado al respecto.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia