El incremento excesivo del volumen de las aguas por acción de las intensas lluvias han ocasionado el deterioro y debilitamiento de los precarios diques.
Ante el peligro de desborde de las lagunas que dan origen al río Chumbao, hoy se realizó una gran faena cívica de reforzamiento de los muros de contención, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.
Con tal motivo, esta mañana trabajadores de las instituciones públicas y privadas, regantes de la Junta de Usuarios, organizaciones sociales y campesinas, así como autoridades se trasladaron con dirección a las lagunas de Paccoccocha y Huachwaccocha, ubicadas a más de 4 000 metros sobre el nivel del mar.
El incremento excesivo del volumen de las aguas por acción de las intensas lluvias han ocasionado el deterioro y debilitamiento de los precarios diques construidos artesanalmente con piedras y champa, que en cualquier momento pueden colapsar.
Al respecto, el alcalde de Andahuaylas, Óscar David Rojas Palomino, que también es presidente del Comité Provincial de Defensa Civil dijo que se ha previsto toda la logística para lograr el objetivo y prevenir algún hecho lamentable.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia