Las precipitaciones pluviales acompañadas de granizada formaron ríos que ingresaron a las casas, la mayoría de ellas de adobe, que en cualquier momento pueden colapsar.
Una torrencial lluvia inundó más de 30 viviendas en el centro poblado Chumbao, ubicado a orillas del río del mismo nombre, muy cerca a la ciudad de Andahuaylas, en la región Apurímac
Las precipitaciones pluviales acompañadas de granizada formaron ríos que ingresaron a las casas, la mayoría de ellas de adobe, que en cualquier momento pueden colapsar, especialmente en las zonas de Choccepuquio, Santa Cruz, Curibamba y Cuncataca.
Similar problema ocurrió en el barrio Pochqota, donde las aguas que bajan de los cerros aledaños han rebalsado la capacidad de las cunetas.
También han sido dañadas por la granizada, extensos campos de cultivos agrícolas.
El Comité Provincial de Defensa Civil; la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos realizan una acción de apoyo a los damnificados.
En estos momentos, se efectúa una evaluación general y completa de los daños causados por los fenómenos de la naturaleza para el tratamiento respectivo.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia