Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Andrés Cardó: Éxito de Colegio Mayor dependerá de modelo pedagógico

Iniciativa del gobierno deberá ser concebida no solo por equipo de pedagogos sino de empresarios, según el presidente del Consejo Nacional de Educación.

Sobre el anuncio del Presidente Alan García de la futura creación del Gran Colegio Mayor Secundario del Perú, al cual podrán ingresar los 500 mejores alumnos de los colegios públicos del país, el presidente del Consejo Nacional de Educación y ex ministro de educación, Andrés Cardó Franco felicitó la idea, pero indicó que su éxito dependerá del modelo pedagógico que se aplique.

Según el especialista, el proyecto educativo, "tiene que ser concebido no solo por un equipo especial de pedagogos, sino de profesionales empresarios", tras indiciar la importancia de ser audaces y tener un enfoque prospectivo "que logre usar el conocimiento creciente más que acumularlo con tantas asignaturas".

Cardó señaló que como se trata de un colegio de adolescentes (a partir de tercero de media) va a requerir un fuerte apoyo psicopedagógico que estimule desarrollo de valores, y que "fomente actitudes creativas, y asiente personalidades fuertes, seguras que pueden triunfar en las vida".

"Formemos jóvenes emprendedores al servicio del desarrollo, creadores de riqueza y con sentido de solidaridad"; expresó en RPP Noticias.

Como se recuerda, el anuncio de la creación de este centro educacional lo hizo ayer el mandatario, quien explicó que el ingreso a ésta institución será mediante concurso público y supervisado por los profesores más destacados a nivel nacional. Agregó que su director será un rector universitario.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA