El consejero delegado Ángel Durán, dijo que todos los días los miembros de las comunidades campesinas llegan a la sede regional para solicitar el dinero que Ríos ofreció en la campaña electoral.
En cuanto el electo presidente del Gobierno Regional de Áncash. Waldo Ríos Salcedo asuma el cargo, deberá elaborar una hoja de ruta porque tiene promesas que cumplir, entre ellas la entrega de los 500 soles, expresó el consejero delegado Ángel Durán.
Dijo que todos los días los miembros de las comunidades campesinas llegan a la sede regional para demandar la realización de obras y los 500 soles que Ríos ofreció durante su campaña electoral. “Quién mejor que el mentor de esta propuesta para que la convierta en una realidad”, expresó.
Asimismo, refirió que Ríos y el presidente regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea tendrán que sentarse a conversar para deslindar responsabilidades y limar asperezas, pues consideró que el gobierno regional no es un trofeo de guerra y siempre debe primar el diálogo y la concertación.
Durán mencionó que el electo presidente tiene la responsabilidad de colocar a funcionarios de primera línea en las diferentes instituciones del gobierno regional y dejar atrás a los improvisados.
Del mismo modo, manifestó que el dinero con el que Waldo Ríos ha pagado la reparación civil al Estado es lícito y proviene de sus familiares y amigos.
Añadió que desde hace tiempo tenían este monto, pero no cancelaron la deuda antes porque tenían que sustentar de sol a sol que no es de mala procedencia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia