Ángel ´Maradona´ Barrios pide que se archive denuncia en su contra

Angel ´Maradona´ Barrios dijo que nunca firmó un contrato con Juan Aurich y pidió que el proceso que se sigue en su contra sea archivado.

Ángel “Maradona” Barrios Barreto pidió a través de su abogado que se archive el proceso que se sigue en su contra, por el presunto delito de falsedad ideológica impropia, ya que la firma del contrato con el equipo de Juan Aurich, que aparentemente realizó por su hijo Max Barrios, no es de él y deberá someterse a una pericia grafotécnica para determinar su legitimidad.

Tras acudir a rendir su manifestación en el quinto despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, el exfutbolista manifestó dejo todo en manos de su defensa legal.

“El ha terminado sus dos declaraciones y efectivamente se ha comprobado en el folio 16 de la carpeta fiscal que no hay responsabilidad por el caso de Max, porque la firma que aparece en el contrato no es de Ángel, es una firma burda que no se sabe quien la ha realizado, por eso hemos pedido que se archive el caso y que se someta esa firma a una pericia grafotécnica”, indicó el abogado del deportistas, Félix Javier Silva Colomo.

Aunque reconoció que el deportista firmó en representación del exseleccionado Sub 20, en dos ocasiones, pero como adendas al contrato. “Lo que si hubo es la firma de dos adendas del 2 y 5 de agosto porque Max ya pasaba al equipo mayor y por sus derechos de formación, que no tiene nada que ver con el delito de falsedad por el que se le investiga”, agregó.

Puntualizó también que por conocimiento de ellos, tanto Max como su hermano Luis, estarían en el país de Ecuador, por lo que pidió que se pongan a derecho para colaborar con las investigaciones.

“Tenemos conocimiento que están en el vecino país del Ecuador porque son de allá. Nosotros les hemos aconsejado que vengan y se pongan a derecho, pero repetimos es una situación que no ha pasado por dolo, si no por negligencia de una tercera persona”, señaló.

Mientras tanto, el fiscal que ve este caso, doctor Carlos Effio Huamanchumo, sostuvo que este argumento deberá someterse a investigación, pues durante el interrogatorio de 20 preguntas al que fue sometido, indicó en todo momento que la firma sea suya. “El tendrá que acudir a la Divincri por este tema, y nosotros haremos las diligencias puntuales que corresponden dentro de los plazos establecidos”, refirió.

Ángel Maradona Barrios Barreto ingresó a las 12:22 pm a la sede de la Fiscalía y se retiró a las 3 y 10 de la tarde, siempre en compañía de dos abogados.

Lea más noticias de la región Lambayeque