La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) deploraron que la "narrativa de las autoridades del Gobierno sea atacar, dividir y polarizar al país en lugar de la rendición de cuentas".
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazaron las declaraciones misóginas que lanzó el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, contra la conductora del programa dominical Cuarto Poder, Sol Carreño.
En un comunicado, deploraron que la "narrativa de las autoridades del Gobierno sea atacar, dividir y polarizar al país en lugar de la rendición de cuentas". Instaron a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, a rechazar enfáticamente de declaraciones de Aníbal Torres.
"El Gobierno y sus autoridades deben respetar los principios de libertad de expresión y de prensa, principios constituyentes de un Estado democrático", añadieron.
Las cuestionadas declaraciones de Torres
En un evento del 3 de noviembre, Torres atacó a Carreño, sin nombrarla, por la emisión de un reportaje sobre una carretera sin asfalto en Huancavelica y cuya obra es una promesa hasta ahora incumplida por el gobierno de Pedro Castillo.
"Pero porque esa señora hace eso y manipula a unas personas del lugar, aprovechándose de sus escasos conocimientos, para hacer daño nomás al Gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad", dijo entonces el titular de la PCM.
¿Qué dijo la ministra de la Mujer?
Por su parte, este mediodía la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, se refirió a las expresiones del presidente del Consejo de Ministros.
"Son frases que yo no comparto y considero desafortunadas. Rechazo eso, pienso que ha habido un exceso de parte de él en esas expresiones", dijo a La rotativa del aire de RPP.
Dávila dijo que conversará con Aníbal Torres al respecto y le ratificará su desacuerdo con los calificativos que usó. La ministra calificó al titular del Gabinete como una persona "muy lúcida" y "un caballero", de quien no cree que "tenga el menor reparo en disculparse".
"Voy a conversar con él para saber qué fue exactamente lo que ha pasado y pedirle que conversé con Sol [Carreño] directamente. Yo creo que habido un exceso, pero también pienso que es un caballero y una persona muy atinada", agregó.
Comparte esta noticia