Antalsis: Acurio negó haber pagado a consorcios por obras inconclusas en Cusco

En mi gestión no se llegó a terminar los expedientes técnicos (de las obras), entonces no se podría dar ningún adelanto. No se dio nada´, subrayó el expresidente de la región Cusco.
Actualidad
00:00
Gobierno Regional del Cusco

El expresidente de la región Cusco, Jorge Acurio, afirmó que durante su gestión se anularon los contratos con los consorcios Gerónimo, Accha-Paruro y Colca, integrado por Antalsis y otras empresas, vinculados al prófugo empresario Martín Belaunde, al detectarse que presentaron cartas fianzas falsas.

“Yo me di cuenta (que eran cartas fianzas falsas), por eso remití una resolución ejecutiva regional anulando los contratos”, sostuvo en entrevista que ofreció a RPP Noticias.

La exautoridad regional aseguró que a estas compañías no se les entregó ni un sol. “En mi gestión no se llegó a terminar los expedientes técnicos (de las obras), entonces no se podría dar ningún adelanto. No se dio nada”, subrayó.

Acurio dijo no conocer al representante del consorcio San Gerónimo, Juan Carlos Rivera Idrogo, quien fue miembro del equipo de prensa de Ollanta Humala en la campaña del 2011. Sin embargo, admitió que conoció a Belaunde Lossio cuando viajó al Cusco por cuestiones partidarias.

El actual presidente regional del Cusco, René Concha Lezama sostuvo que Antalsis había negociado contratos con la anterior gestión de Acurio.