Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16
Entrevistas ADN
Magistrado del TC César Ochoa confía en que el MP cumpla con entregar copia de acuerdos con Odebrecht
EP 1766 • 09:26
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26

Ante quejas por las compras navideñas, el libro de reclamaciones

Experto pidió a consumidores y usuarios hacer valer sus derechos y dejar constancia de su reclamo en dicho libro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El experto en derecho constitucional y económico, Alejandro Rospigliosi, recordó  a los usuarios y consumidores a utilizar el libro de reclamaciones en caso lo amerite, ya que por la temporada de fin año no solo aumenta el movimiento comercial, sino también las quejas.

“Es obligatorio dejar constancia de la queja. El consumidor tiene que pedir una constancia de ese reclamo. La empresa tiene 30 días para responder”, indicó en RPP Noticias.

Manifestó también que por las compras a última hora los usuarios se olvidan de revisar bien el producto, no obstante en caso de presentarse algún problema, el primer lugar donde deben ir a reclamar es al establecimiento y solicitar el libro de reclamaciones.

Asimismo, pidió a los padres de familia que se fijen en los rotulados de los juguetes que van a adquirir para sus hijos e informarse de los posibles riesgos. “La legislación lo exige. El problema es cuando compran en lugares no adecuados”, agregó.

De otro lado, el gerente general de Seguros, Rafael Rocca, advirtió que el delincuente sabe que la mentalidad del ciudadano está en otro lugar menos en su seguridad, por ello recomendó mayor atención en lo que hacen, como en dónde dejan sus vehículos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA