Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Ante quejas por las compras navideñas, el libro de reclamaciones

Experto pidió a consumidores y usuarios hacer valer sus derechos y dejar constancia de su reclamo en dicho libro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El experto en derecho constitucional y económico, Alejandro Rospigliosi, recordó  a los usuarios y consumidores a utilizar el libro de reclamaciones en caso lo amerite, ya que por la temporada de fin año no solo aumenta el movimiento comercial, sino también las quejas.

“Es obligatorio dejar constancia de la queja. El consumidor tiene que pedir una constancia de ese reclamo. La empresa tiene 30 días para responder”, indicó en RPP Noticias.

Manifestó también que por las compras a última hora los usuarios se olvidan de revisar bien el producto, no obstante en caso de presentarse algún problema, el primer lugar donde deben ir a reclamar es al establecimiento y solicitar el libro de reclamaciones.

Asimismo, pidió a los padres de familia que se fijen en los rotulados de los juguetes que van a adquirir para sus hijos e informarse de los posibles riesgos. “La legislación lo exige. El problema es cuando compran en lugares no adecuados”, agregó.

De otro lado, el gerente general de Seguros, Rafael Rocca, advirtió que el delincuente sabe que la mentalidad del ciudadano está en otro lugar menos en su seguridad, por ello recomendó mayor atención en lo que hacen, como en dónde dejan sus vehículos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA