El experto en derecho constitucional y económico, Alejandro Rospigliosi, recordó  a los usuarios y consumidores a utilizar el libro de reclamaciones en caso lo amerite, ya que por la temporada de fin año no solo aumenta el movimiento comercial, sino también las quejas.

“Es obligatorio dejar constancia de la queja. El consumidor tiene que pedir una constancia de ese reclamo. La empresa tiene 30 días para responder”, indicó en RPP Noticias.

Manifestó también que por las compras a última hora los usuarios se olvidan de revisar bien el producto, no obstante en caso de presentarse algún problema, el primer lugar donde deben ir a reclamar es al establecimiento y solicitar el libro de reclamaciones.

Asimismo, pidió a los padres de familia que se fijen en los rotulados de los juguetes que van a adquirir para sus hijos e informarse de los posibles riesgos. “La legislación lo exige. El problema es cuando compran en lugares no adecuados”, agregó.

De otro lado, el gerente general de Seguros, Rafael Rocca, advirtió que el delincuente sabe que la mentalidad del ciudadano está en otro lugar menos en su seguridad, por ello recomendó mayor atención en lo que hacen, como en dónde dejan sus vehículos.