´Podemos tener la convicción de que esta organización va a usar el secuestro como un arma de negociación y obtención de financiamiento´, afirmó el experto.
Para el especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana "sin alguna duda" hubo entrega de dinero por parte de las empresas contratistas del Consorcio Camisea, para conseguir la liberación de los 36 trabajadores que estaban secuestrados desde el pasado 9 de abril.
"Sin duda alguna se entregó dinero, era lo único que faltaba...Es posible afirmar que no se le ha dado todas sus pretensiones, pero se les debe haber dado una parte importante de lo que ellos pedían", afirmó en diálogo con RPP Noticias.
En un documento escrito de puño y letra de los terrorista, colocaron sus exigencias, entre las que figuraba 10 millones de dólares por la liberación, fulminantes eléctricos, TNT, dinamita en 10 cajas es el segundo punto y finalmente el pago anual de 1 millón 200 mil dólares para que no se realicen nuevos atentados.
Antezana sostuvo que este desenlace deja como conclusión, que en adelante las organizaciones narcoterroristas van a utilizar el secuestro para negociar y advirtió que las empresas que trabajan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) tienen que asignar un presupuesto para posibles exigencias de dinero.
"Podemos tener la convicción de que esta organización va a usar el secuestro como un arma de negociación y obtención de financiamiento", sentenció.
Comparte esta noticia