Oscar S

Fue declarada nula, la sentencia emitida el 1 de agosto del 2011 que absuelve y declara inocente a Miguel Ponce Jaramillo, acusado de haber asesinado al expresidente de la región Áncash, José Luis Sánchez Milla.

Al respecto, Ponce Jaramillo dijo sentirse mortificado por esta situación, pues no existen pruebas contundentes que demuestren su participación en el crimen de dicha autoridad y así quedó demostrado pues fue declarado inocente.

Expresó que no tiene miedo enfrentar este proceso, pero espera que no se determine nuevamente su prisión pues necesita trabajar para poder costear su defensa en este caso en donde existen muchos intereses políticos, pero los verdaderos responsables están libres, declaró.

El acusado indicó que lo han vinculado a este caso porque en el colectivo donde trabaja supuestamente encontraron el arma con la que habrían disparado a Sánchez Milla, pero dijo que ese revolver no era suyo y acusó a la policía de intentar inculparlo por razones que desconoce.

Hasta el momento no se ha dado fecha para el inicio del nuevo proceso, en donde se busca determinar la responsabilidad de Miguel Ponce Jaramillo en el crimen del expresidente regional de Áncash.

Lea más noticias de la región La Libertad