El Sutec también anunció un paro de 48 horas con movilizaciones en las provincias donde no hay Estado de Emergencia, con el objetivo de exigir que se levante la medida.
Lucio Díaz, secretario provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación de Cajamarca (Sutec) anunció que realizarán un cacerolazo y acatarán un paro de 48 horas, en rechazo al proyecto minero Conga y exigiendo que se levante el Estado de Emergencia.
El dirigente sindical afirmó que las marchas y movilizaciones se realizarán en las provincias que no están comprendidas dentro del Estado de Emergencia, mientras que en Cajamarca se estudia las formas de protestar de manera pacífica, pero adelantó que habrá un “cacerolazo”.
La medida de lucha es por 48 horas y se inicia el día de mañana, a pesar de ser feriado en Cajamarca, la mayoría de instituciones educativas programó realizar con normalidad sus labores para recuperar las horas de clase perdidas, pero con este acuerdo se prevé una nueva paralización de labores.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia