Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Anuncian colocación de bloqueadores de celulares en penal de Picsi

Foto: Congreso
Foto: Congreso

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, señaló que se evalúa con el proveedor la cantidad y la fecha en que estos equipos serán colocados en penal de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la colocación de bloqueadores de señal de teléfonos celulares en el penal de Picsi para frenar las extorsiones desde el interior de las celdas.

Señaló que se evalúa con el proveedor la cantidad y la fecha en que estos equipos serán colocados en el establecimiento penitenciario.

“No sabemos cuántos, pero ya está definido que en este penal se colocarán estos nuevos equipos. Sólo debemos ultimar algunos temas de cobertura y zonas del establecimiento, pero ya es un tema definido”, aseguró Fernández.

La integrante del Ejecutivo realizó una visita de supervisión al penal de Picsi, en donde recorrió los talleres de manualidades, carpintería, zapatería y confecciones.

Revisó también las aulas donde los internos aprenden a leer y terminan la secundaria. Sobre este tema, expresó que en el primer trimestre del próximo año se construirán nuevos ambientes para ampliar estos talleres.

De otro lado, algunos extranjeros del pabellón de máxima seguridad pidieron a la ministra Fernández ser trasladados a sus países de origen para cumplir el resto de sus condenas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA