La ministra de Justicia, Rosario Fernández, señaló que se evalúa con el proveedor la cantidad y la fecha en que estos equipos serán colocados en penal de Chiclayo.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la colocación de bloqueadores de señal de teléfonos celulares en el penal de Picsi para frenar las extorsiones desde el interior de las celdas.
Señaló que se evalúa con el proveedor la cantidad y la fecha en que estos equipos serán colocados en el establecimiento penitenciario.
“No sabemos cuántos, pero ya está definido que en este penal se colocarán estos nuevos equipos. Sólo debemos ultimar algunos temas de cobertura y zonas del establecimiento, pero ya es un tema definido”, aseguró Fernández.
La integrante del Ejecutivo realizó una visita de supervisión al penal de Picsi, en donde recorrió los talleres de manualidades, carpintería, zapatería y confecciones.
Revisó también las aulas donde los internos aprenden a leer y terminan la secundaria. Sobre este tema, expresó que en el primer trimestre del próximo año se construirán nuevos ambientes para ampliar estos talleres.
De otro lado, algunos extranjeros del pabellón de máxima seguridad pidieron a la ministra Fernández ser trasladados a sus países de origen para cumplir el resto de sus condenas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia