Foto: Andina (Referencial)
En el marco del tercer aniversario del terremoto que afectó la zona sur del Perú, el cardenal Juan Luis Cipriani, envió un especial saludo a los pobladores damnificados, para que encuentren en el Señor un espíritu optimista en la reconstrucción.

En tal sentido, anunció el inicio de las obras de reconstrucción de la Iglesia San Clemente de Pisco.

"La arquidiócesis se comprometió y ya está haciendo el proyecto de la Iglesia de Pisco (San Clemente), hemos empezado la construcción hace diez días. Las zonas afectadas deben unirse más para levantar la ciudad. Estoy muy comprometido con el templo de Pisco", comentó.

Asimismo precisó que, luego de hacer muchas gestiones para iniciar el proyecto de reconstrucción de la Iglesia principal de Pisco, la obra estará lista para mediados del 2011.

En el programa 'Diálogo de Fe', recordó que en estos días, en que se conmemora el tercer aniversario del terremoto, está encomendando en sus oraciones a todas las víctimas y a los familiares, para que encuentren la esperanza en el Señor, para mantener un espíritu optimista frente en la reconstrucción material, moral y en la fe de los pueblos afectados por el sismo del 15 de agosto de 2007.

"Son muchas las cosas que cuando hay tragedia fueron enormemente positivas, por ejemplo, esa cadena de ayuda inmediata. Envío un saludo especial al pueblo de Pisco que estaré visitando pronto, porque debemos mantener un espíritu optimista, no tener una lista de quejas y agravios", señaló.