Las menores habían asistido a una actividad pro fondos de su colegio el último domingo.
El comandante de la Policía, Marco Antonio Cabrera, confirmó que se encontró a las tres menores que desaparecieron este domingo en Huarmey (Áncash). Las menores identificadas como Saraí V.M (15), Clara Ch.M (13) y Nicole D.P.M (13) llegaron a la comisaría de Independencia al promediar las 7 de la noche de este lunes.
“Ellas manifiestan que a las 2 de la tarde se encontraban en el terminal de buses de Huarmey y fueron interceptadas por dos varones y una mujer que iban a llevarlas al barrio de La Victoria en Huarmey, pero luego se dieron cuenta que estaban en Barranca. Les volvieron a prometer que las llevarían a su destino, pero despertaron a la altura de Pacasmayo”, dijo el comisario.
Extraño caso. A la comisaría llegó una fiscal de Familia para realizar las diligencias. Se sigue analizando si esto sería un caso de trata de personas. Según le narraron las adolescentes al comandante Cabrera, ellas fueron llevadas a un hospedaje de Lima, al despertar estaban sin celulares y le increparon a las personas que las trajeron. Lograron escapar y pedir apoyo a los vecinos, para finalmente ir a una comisaría a poner la denuncia.
La población de Huarmey estuvo consternada por la desaparición de las menores que acudieron a una actividad pro fondos organizada por el cuarto año de secundaria del colegio Virgen de Fátima. Sus padres se encuentran en camino a Lima.
Comparte esta noticia