Pleno del concejo desestimó pedido alegando que alcalde de Chepén devolvió dinero que cobró irregularmente por beneficios sociales.
Pese a que pedido de vacancia contra el acalde de la provincia de Chepén (La Libertad), Wilfredo Quesquén Terrones, fue desestimado en sesión de concejo provincial, su promotor, Joel Quiroz Vásquez, apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Argumento legal contra el inhabilitado burgomaestre, es que el alcalde cobró indebidamente desde el año 2003 por beneficios laborales que no le correspondía. Pese a que el caso recientemente ha salido a la luz, el municipio comunicó que ya se devolvió el dinero.
La defensa de Quesquén Terrones es que el JNE no puede pronunciarse por un periodo de gobierno anterior y que no se ha perjudicado al Estado porque la devolución ya se hizo. Aseguran que este acto no es causal de vacancia.
Quesquén se encuentra inhabilitado por el Jurado Nacional de Elecciones por un año debido a la sentencia condenatoria de tres años de pena privativa de libertad suspendida, que la Corte Superior de Justicia de La Libertad le impuso por el delito de peculado.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia