Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Apelan ante el JNE pedido de vacancia contra alcalde de Chepén

RPP
RPP

Pleno del concejo desestimó pedido alegando que alcalde de Chepén devolvió dinero que cobró irregularmente por beneficios sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pese a que pedido de vacancia contra el acalde de la provincia de Chepén (La Libertad), Wilfredo Quesquén Terrones, fue desestimado en sesión de concejo provincial, su promotor, Joel Quiroz Vásquez, apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Argumento legal contra el inhabilitado burgomaestre, es que el alcalde cobró indebidamente desde el año 2003 por beneficios laborales que no le correspondía. Pese a que el caso recientemente ha salido a la luz, el municipio comunicó que ya se devolvió el dinero.

La defensa de Quesquén Terrones es que el JNE no puede pronunciarse por un periodo de gobierno anterior y que no se ha perjudicado al Estado porque la devolución ya se hizo. Aseguran que este acto no es causal de vacancia.

Quesquén se encuentra inhabilitado por el Jurado Nacional de Elecciones por un año debido a la sentencia condenatoria de tres años de pena privativa de libertad suspendida, que la Corte Superior de Justicia de La Libertad le impuso por el delito de peculado.

Lea más noticias  de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA