Según Marco Agurto, experto en Educación Vial, norma que sanciona a los transeúntes que incumplan las reglas de tránsito implica que policías dejen de cumplir sus labores por poner papeletas.
Marco Agurto, experto en Educación Vial consideró que la norma impuesta a los peatones por infringir las reglas de tránsito ‘no durará por mucho tiempo’ ya que 200 policías dejaron de cumplir su labor de orden público por imponer papeletas.
¿Cuánto tiempo puede sostener la Policía esto?, no por mucho tiempo. Esto es para el enlace microondas, para salir en la foto, en los periódicos. Para que comente hoy día el coronel, el viceministro y dé la apariencia de que están haciendo algo’, criticó en diálogo con RPP.
Dijo que dicha medida no es para evitar accidentes de tránsito. ‘Recuerden que en la colisión entre un vehículo y un peatón el que sufre las peores consecuencias es el que expone su cuero. Y si dicen que el peatón es el causante es un desconocimiento muy grande de la problemática’, refirió.
Asimismo, indicó que según informes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la forma más peligrosa de trasladarse en la vía pública es a pie. Por lo tanto, el peatón es el más vulnerable.
Por ello, consideró que lo que se debe exigir es un mayor control de la velocidad y concientizar de que el peatón es el más vulnerable. ‘Y ojo el peatón vulnerable es el más pobre’, subrayó.
Comparte esta noticia