Aprueban creación de la Universidad Católica de Trujillo

Ofrece las facultades de Administración y Finanzas, Gerencia de servicios turísticos y hoteleros, Psicología, Educación y Teología, indicó en RPP, Monseñor Miguel Cabrejos.
Foto: Andina
El diario oficial "El Peruano" publicó oficialmente la aprobación definitiva de la Universidad Católica de Trujillo, confirmó en RPP, el obispo de esa ciudad y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos.

Es una universidad que nació hace varios años atrás, como fundación de la Arquidiócesis y que después de pasar todas las evalauaciones correspondientes a todo lo que hace el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) ha sido definitivamente aprobada", precisó.

Monseñor Cabrejos expresó que la creación de esta casa de estudios está puesta especialmente al servicio de la población de bajos recursos.

"La población estudiantil es muy grande no solamente en el Perú sino aquí en Trujillo que convoca a miles de jóvenes de diferentes provincias y es una Universidad que ahora gracias a Dios y con el esfuerzo de todos hemos recibido la aprobación definitiva y el día martes 23 se hará la entrega oficial y la inauguración del primer pabellón.  Esperamos que la universidad crezca mucho para el bien de Trujillo y del norte", dijo.

Agregó que la Universidad se aprobó con las facultades de Administración y Finanzas, Gerencia de servicios turísticos y hoteleros, Psicología, Educación y Teología, pero se prevé abrir Ingeniería Civil, Arquitectura y Arte religioso, entre otras.