La Dirección Regional de Cultura del Cusco informó que se trata de la ruta Machu Picchu-Montaña Machu Picchu, que tiene una capacidad para 400 turistas.
La Dirección Regional de Cultura de Cusco puso al servicio de la población una nueva ruta de acceso a la Ciudad Inca. Se trata de Machu Picchu-Montaña Machu Picchu, con una capacidad de ingreso de 400 visitantes por día, con lo que se diversifica la afluencia al parque arqueológico.
La nueva vía de acceso se suma a una segunda vía alterna que fue habilitada, Machu Picchu-Huayna Picchu-Templo de la Luna, con un aforo, también, de 400 visitantes por día.
Ambos caminos alternativos permitirán ofertar 800 entradas más, a las 2 mil 500 existente y estarán en un período de evaluación de 15 días.
Con la puesta en servicio de estas nuevas rutas se espera solucionar los inconvenientes presentados por la presencia masiva de viajeros que llegan a Machu Picchu, adonde solo está permitido el ingreso de 2 mil 500 turistas por día.
Asimismo, la Dirección Regional de Cultura de Cusco puso a disposición la página web www.machupicchu.gob.pe para que las agencias y operadores de turismo, y público en general, puedan informarse adecuada y oportunamente respecto a la venta de boletos para evitar contratiempos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia