La Municipalidad Distrital de Oropesa coordina con el Gobierno Regional de Apurímac la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas.
Vientos fuertes registrados el lunes en el distrito de Oropesa, provincia de Antabamba, región Apurímac, dejaron hasta el momento 24 personas damnificadas, 156 personas afectadas, cuatro viviendas inhabitables, 26 viviendas afectadas y dos instituciones educativas afectadas.
Ante esta situación, las autoridades de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Oropesa informaron al INDECI que se realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades correspondiente. Asimismo, las personas damnificadas pernoctan en viviendas de familiares.
De otro lado, la Municipalidad Distrital de Oropesa coordina con el Gobierno Regional de Apurímac la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta a la emergencia.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia