Se trata de un recorrido total de 800 kilómetros que inició el sábado 14 de junio en Huancayo y su meta final será la Ciudad Imperial del Cuso, el 22 del presente mes.
Un total de 40 atletas denominados “los nuevos chaskis” llegarán esta tarde a la ciudad de Andahuaylas, provincia del mismo nombre, región Apurímac, como parte de su recorrido deportivo.
Ellos llegarán a las 14:00 horas luego de partir de la localidad de Chincheros, de donde salieron luego de una ceremonia pública realizada en la plaza principal.
Inicialmente, los 40 atletas empezaron la maratón el sábado 14 de junio en Huancayo y su meta final será la Ciudad Imperial del Cusco, el 22 del presente mes.
Se trata de un recorrido total de 800 kilómetros y la fecha final coincidirá con las festividades del Inti Raymi y el aniversario del Cusco.
La actividad está organizada por el Instituto Peruano del Deporte, con el objetivo de fomentar la cultura física en niños, adolescentes y jóvenes de las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia