Las actividades más importantes se inician hoy con la recepción de la Virgen Misionera y de los peregrinos.
Miles de personas en vehículos y a pie se dirigen al distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros (Apurímac), donde se realiza cada año la festividad de la milagrosa Virgen de Cocharcas.
Las actividades más importantes se inician hoy con la recepción de la Virgen Misionera y de los peregrinos; la entrada triunfal de la Reyna Grande y la Reyna Chica, al compás de la danza tinkus.
Mientras que en la noche, se llevará a cabo el XII Festival Mariano, el V Festival de Danzas Religiosas y el Concurso de Chirisuyas (especie de flautas).
Mañana 8 de setiembre, día central, se celebrará a la Virgen de Cocharcas con una solemne misa, seguida de una multitudinaria procesión.
A este acontecimiento acuden feligreses de distintas regiones del país, especialmente de Ayacucho, Cusco y de las siete provincias de Apurímac.
Esta festividad es motivo para renovar la fe cristiana y gozar de los atractivos turísticos, como el Santuario de la Virgen, una impresionante edificación de estilo barroco, que fue construida en la época colonial (siglo XVII).
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia