Buscar

Apurímac: Especialistas en hidrogeología evaluarán laguna de Ampay

/Juan Galvan
/Juan Galvan

En tanto, los damnificados del distrito de Tamburco, a dos semanas del huaico que arrasó sus viviendas, continúan establecidos en albergues.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En abril llegará a Abancay una comisión de especialistas en hidrogeología -procedente de Lima- para monitorear la zona de la laguna de Ampay, ello tras la solicitud hecha por el Gobierno Regional de Apurímac y el Instituto Nacional de Defensa Civil de ese departamento.

Asimismo, dicho equipo de trabajo evaluará la situación de los ríos y cerros de la provincia de Abancay, para lo cual contará con el apoyo de las autoridades locales de  Defensa Civil.

De otro lado, los damnificados del huaico ocurrido en la comunidad de Sahuanay, en el distrito de Tamburco, continúan establecidos en los albergues acondicionados en centros educativos, recintos religiosos y en el coliseo cerrado de Pueblo Libre.

El comité de Defensa Civil de Abancay informó que la zona donde estaban sus viviendas, que fueron arrasadas por la riada, todavía permanece intransitable y que las maquinarias continúan con las labores de rehabilitación.

Lea más noticias de la región Apurímac

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA