El presidente regional de Apurímac inspeccionará las provincias a bordo de un helicóptero para determinar el monto presupuestario que corresponderá a cada zona.
Alrededor de unas 60 familias fueron reubicadas en un colegio tras el deslizamiento de un cerro. Los pobladores pertenecen a la comunidad de Choquepuquio, distrito de Ocobambas, provincia de Chinchero, en Apurímac.
Las excesivas lluvias produjeron un alud que arrasó la totalidad de viviendas campesinos, un centro escolar y una casa comunal. Por ese motivo, los pobladores fueron trasladados a la institución educativa de la comunidad de Mollebamba a unos cuatro kilómetros del deslizamiento.
En ese lugar, la gente recibe el apoyo del Gobierno Regional de Apurímac a través de la gerencia sub regional de los sectores Transportes y Salud.
Por su parte, Elías Segovia Ruiz, presidente regional de Apurímac, dijo que inspeccionará las siete provincias de la zona. Se determinará el monto presupuestario para atender las emergencias por las intensas precipitaciones fluviales.
Comparte esta noticia